Historia

La Insostenible Big Band tiene su origen en una propuesta conjunta de alumnos y profesores de los Conservatorios de Enseñanzas Profesionales y Superior de Málaga. Ha ofrecido recitales en el Teatro Cervantes (XXVI Festival Internacional de Jazz de Málaga), Teatro Las Lagunas (Mijas), Centro Cultural Provincial de calle Ollerías (Ciclo ‘Martes Música’), Centro Cultural Villa de Nerja, Teatro del Camen (Vélez Málaga) y Teatro Echegaray (XXIV Festival de Jazz de Málaga) además de participar en el ciclo navideño organizado por el Ayuntamiento de Málaga en la Plaza de la Constitución de Málaga, la Casa de Holanda en la Costa del Sol y las colaboraciones con el Cuerpo Consular de Málaga y la ONG ‘Save the children’.

Su primer disco, “Jazz’tamos aquí”, repasa algunos de los grandes clásicos del repertorio vocal-instrumental de las grandes formaciones orquestales de los años 40 y 50.

Recientemente ha originado y patrocinado el proyecto de la Orquesta-Escuela de Jazz Big Band, en la que en colaboración con la Fundación Musical de Málaga más de cuarenta niños y jóvenes desde los 8 años se inician en el mundo del jazz, recibiendo clases de los profesores de La Insostenible y ofreciendo conciertos en los principales recintos musicales malagueños con gran aceptación por parte del público y la comunidad educativa.

Apoyada desde el principio por el Centro Cívico, organismo dependiente de la Excma. Diputación Provincial, y por el Conservatorio ‘Maestro Artola’, la agrupación ha desarrollado una intenta labor concertística durante estos últimos siete años, con actuaciones en toda la provincia de Málaga y otros lugares de Andalucía. Entre ellas destacan las efectuadas en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, I Festival ‘Jazz en la Playa’ de Rincón de la Victoria, Ciclo ‘Jazz en el Centro’ (20 conciertos en plazas del distrito nº1 Centro de Málaga), Feria del Turismo Cultural (promocionando la candidatura Málaga 2016), inauguración del nuevo Auditorio Eduardo Ocón (Parque de Málaga), Festival de Jazz de Mijas, colaboraciones con la Fundación Musical de Málaga, Intermón Oxfam, Fundación Picasso (celebración del aniversario del nacimiento del pintor), o ESAD Málaga, entre otros.